«Ese es un problema central y fundamental, reconocer el trabajo como un "proceso social" y, su esencia es la autoformación colectiva integral colectiva continua y permanente y para desarrollarla nos organizamos en Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero»

29 de Octubre 2020.-Durante una videoconferencia desarrollada el jueves 29 de Octubre, el Presidente Nicolás Maduro con el Alto mando Político de la Clase obrera, ratificó su apoyo a la Clase Obrera del país.

En este encuentro, durante su derecho de palabra Jesús Martinez, Director del Instituto de Altos Estudios del Proceso Social del Trabajo «Jorge Rodríguez», acompañado del Eduardo Piñate, Ministro del Proceso Social del Trabajo, dijo "..Presidente usted ha planteado la esencia de lo que venimos haciendo como clase obrera: el problema de la producción y el problema de la seguridad y defensa de la nación. La seguridad y defensa de la nación es un producto más del proceso social de trabajo»

Agregó Martinez, que «estamos tomando conciencia que el trabajo no es una acción individual sino que el trabajo es un proceso social donde participamos todos y todas, Pero ¿Quiénes Somos todos y todas?, la clase Obrera!. La clase obrera es la única clase social que tiene los medios de producción en sus manos, y la técnica y los conocimientos técnicos y científicos y tecnológicos para ponerlos en marcha.

«como clase Obrera hemos venido asumiendo las formas de organización que nos permiten cumplir esa función, por ejemplo nos organizamos en Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» para romper con esa afirmación ideológica como falsificación de la realidad de que el conocimiento que tiene la clase Obrera es solo un saber, Entonces vamos a reconocer saberes no!, la clase Obrera produce conocimiento en su práctica cotidiana, ahora como universidad, sistematizamos ese conocimiento en ciencia técnica y tecnología, y además tenemos la facultad para declarar el conocimiento que tenemos al cumplir un programa universitario» enfatizó Jesús Martinez.

Agregó, el Director del Instituto de Altos Estudios del Proceso Social del Trabajo «Jorge Rodriguez» que la contradicción central y fundamental, reconocer el trabajo como un "proceso social" y, su esencia es la autoformación colectiva integral colectiva continua y permanente, y para ello nos organizamos como universidad.