Caracas, 03 de mayo 2021. Durante la mañana del 03 de marzo se desarrolló la acostumbrada videoconferencia del directorio del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), espacio de encuentro con rectores de universidades y entes adscritos al ministerio, con el Ministro Cesar Trompiz y sus viceministros.

La sesión de hoy se inició con un sentido homenaje al Profesor Aristobulo Isturiz, quien hasta en su ultimó día estuvo dedicado a la revolución, y al diputado Henry Ventura, quien perdió la batalla contra el covid recientemente.

Durante el encuentro, el Vicerrector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» Manuel Berroteran, resaltó la necesidad de asumirnos en ejercicio del poder, y a partir allí direccionar nuestros planes de trabajo. «Si no logramos ver la integralidad, no será posible ver las soluciones qué desde cada universidad venimos planteando».

Mencionó además el vicerrector, dentro de su balance de analisis de coyuntura, la profunda crisis que está atravesando el sistema capitalista, y como toda crisis está obligada a buscar estrategias para reactivarse, una de ellas es a través de la industria armamentista y la que recientemente hizo mención el Presidente Nicolás Maduro, a través de los laboratorio de medicina, con la guerra de vacunas. Acotó que en nuestro país se ha rediseñado las estrategias de atención de salud a la población, a pesar del bloqueo criminal del que somos victima.