Acreditación de Experiencias Transformadoras
Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero»

Caracas, 12 de mayo 2021. Durante la mañana del martes 11 de mayo, se instaló el foro-taller de Acreditación de Experiencias Transformadoras desde la Práctica Socio-Productiva, de la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» (UBTJR), dirigido en la oportunidad, a los equipos de los Centros de Encuentro para la Educación y Trabajo, (CEET) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo. (MPPPST).

La instalación se realizó por videoconferencia, donde el Vicerrector de la UBTJR Manuel Berroteran, informó que el objetivo del taller es conocer el proceso metodológico, y administrativo para la organización y certificación de los saberes de los trabajadores, adquiridos desde su práctica socio-productiva, bajo la metodología de la universidad, Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente. Explicó además el vicerrector, que este foro-taller tendrá una duración de 8 semanas, iniciando el lunes 17 de mayo.

Berroteran, felicitó la iniciativa con esta y otras universidades, que se vienen desarrollando con el viceministerio de educación y trabajo liberador, en el marco del convenio firmado con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Durante la videoconferencia, estuvo el Viceministro de Educación y Trabajo Liberador, Edgar Blanco quien es parte importante de este iniciativa, equipos de Ceet de; Zulia, Lara, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Caracas Oeste, Caracas Centro, Apure, Monagas, San Cristóbal, Falcón, Nueva Esparta, Guárico, Mérida.

La crisis del sistema donde estamos inmerso, ha permitido identificar compañeros con experiencia valiosa, que han transformado realidades desde sus práctica, desde la UBTJR se viene desarrollando un levantamiento para someterlos a títulos conducente y no conducentes a grado