• ACICP
  • La clase Trabajadora
  • Gestión Directa

Puesta en marcha de Convenio inter-institucional
Se desarrolló encuentro de trabajo con Universidades y el Viceministerio de Educación y Trabajo para la Liberación.

caracas, de enero 2021. En el marco del convenio inter-institucional, firmado entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (MPPEU), Cesar Trómpiz y el Ministerio del Poder Popular del Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Eduardo Piñate, con 11 universidades del país, se desarrolló un encuentro de trabajo para definir las políticas de acción y dar inicio a los planes de formación existentes en las universidades.

El encuentro contó con la participación del Viceministro de Educación y Trabajo para la Liberación, Edgar Blanco, quien presidió el encuentro, por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) Gb. Nelsón Tovar, por la Universidad Nacional Experimental del Transporte (UNETRANS) V/A Jorge Sierralta, por la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) Coronel Yulima Camargo y por la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» Manuel Berroteran.

Nelsón Tovar, quien inició con el derecho de palabra dió un balance de los planes que viene desarrollando en conjunto con la Universidad Bolivariana de Trabajadores «Jesús Rivero» (UBTJR) desde el 2017, aterrizando el curso de inteligencia y contrainteligencia que se esta desarrollando con los CPTT, por su parte Manuel Berroterán, al balance de Moreno, agregó, que se espera que se incorporen al curso de inteligencia 200 compañeros más.

Berroteran, durante su intervención propuso incorporar a estos encuentros al viceministerio de transformación cualitiva del MPPEU, e iniciar los planes de formación conjunta, acotó además Berroteran, la creación de salas situacionales que permitan llevar el seguimiento a las investigaciones que se están desarrollando y que además sirvan de soportes a dichas investigaciones, en este aspecto, ya se tiene algo adelantado con el viceministerio de educación y trabajo para la liberación.

Finalmente el vicerrector de la Universidad de Trabajadores Jesús Rivero, adelantó la propuesta que se viene trabajando con la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo de hacer una marcha de trabajadores y trabajadoras, en el campo de Carabobo, durante Mayo Obrero.

REGISTRO ESTUDIANTE

Consulta estudiantes